PROYECTOS

Centro de Educación Técnico-Productiva La Rioja (en Satipo, Perú)

Proyecto de continuidad desde su construcción hasta hoy

La educación es un pilar fundamental para garantizar la igualdad y el desarrollo en todos los países del mundo. Tanto los niños como los adultos merecen tener acceso a una formación de calidad. Eso les permitirá ser independientes y ganarse la vida de una forma digna.

  • Nos involucramos en este proyecto de forma continua:
    Construimos el Centro de Educación Técnico-Productiva La Rioja en Satipo (Perú), gracias a la ayuda del Gobierno de La Rioja.
  • Ampliamos el centro con la edificación de la Escuela de Mecánica en 2014.
  • Hemos fomentado la participación de estudiantes y voluntarios en actividades como torneos de fútbol y ferias de productos.
  • Hacemos intercambios con los profesores de Satipo para aprender los unos de los otros y que los más jóvenes conozcan diferentes culturas.
  • Viajamos a Satipo para llevar un seguimiento del proyecto.

Es uno de los proyectos que más inversión y dedicación requieren.

Además, creamos otros más pequeños en torno a este.

En 2021, hemos llevado a cabo el proyecto para paliar los efectos de la crisis de la covid con la participación activa de las mujeres.

El objetivo ha sido la participación de la mujer como agente de cambio en las familias más pobres de las cuencas del río Pampa Hermosa y Valle Ancayo.

Esta intervención ha permitido diversificar los ingresos económicos de más de 1309 familias con una situación económica difícil tras la pandemia.

Para ello, hemos promovido la formación de mujeres en el CETPRO La Rioja. Ahí han aprendido nuevas formas de emprendimiento relacionadas con los biohuertos, las piscigranjas y la crianza de cuyes.