PROYECTOS

Mejor para ti, Mejor para Todos – Café de Comercio Justo de Satipo

Con el proyecto de sensibilización de Mejor para ti, Mejor para Todos – Café de Comercio Justo de Satipo, se buscaba sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía riojana la existencia y beneficios de productos, como el Café de Satipo, que proceden de métodos de producción de comercio justo que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. A la vez, queríamos evaluar y certificar mediante un riguroso estudio académico la aceptación de sus valores de calidad o, si se diera el caso, la identificación de otros nuevos que permitieran, en el futuro, una mejor introducción de este café en el mercado. Aprovechamos también el estudio para consultar al consumidor riojano si conoce qué es un producto de comercio justo, si lo considera una mejor opción de consumo y si estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra.

Entre las iniciativas previstas en este proyecto se encontraron el diseño de campañas de comunicación/sensibilización por parte de universitarios riojanos a través de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, y posterior difusión a través de campañas de alcance en redes sociales. Además de dos estudiantes de la Universidad de La Rioja, que realizaron el “Estudio del Modelo de Aceptación del Café de Satipo para el Consumidor Riojano: la importancia del comercio justo en la decisión de compra y cómo sensibilizar al consumidor riojano para que consuma productos de comercio justo como el café de comercio justo de Satipo”. Por último se celerbraron tres catas-degustación de Café de Comercio Justo de Satipo con el apoyo de la empresa riojana Cafés El Pato, para la obtención de datos como trabajo de campo del estudio académico y para dar a conocer al público riojano las bondades de los productos de Comercio Justo como el Café de Comercio Justo de Satipo.

Mejor para ti, Mejor para Todos – Café de Comercio Justo de Satipo fue un proyecto organizado por Kaipacha Inti, que contó con subvención del Gobierno de La Rioja, y la colaboración de la Universidad de La Rioja y la empresa riojana Cafés El Pato.