PROYECTOS

MINDCHANGERS

Es un proyecto que busca promover la participación activa de los y las jóvenes de entre 15 y 35 años e instituciones públicas en torno a dos temas principales: cambio climático y migraciones. ​

Duración total de 4 años con un público objetivo de entre 300.000 y 500.000 jóvenes.

Se ejecuta conjuntamente entre el Gobierno de La Rioja y la CONGDCAR en cooperación con socios de otras cinco regiones europeas (Región Piemonte, Italia; Baden Wurttemberg, Alemania; Wallonie-Bruxelles Federation, Bélgica; Auvergne-Rhône-Alpes, Francia; y Dolj County, Rumanía).

Es un proyecto europeo de sensibilización cofinanciado por el programa DEAR de la Comisión Europea.

Kaipacha se une a este proyecto como organización local implicada en la organización de acciones para la participación de jóvenes en las localidades de Lardero y Nalda, contando también con la colaboración de los ayuntamientos de estas localidades.

El proyecto pretende formar y sensibilizar a la juventud riojana para un futuro resiliente al clima. Desde el conocimiento del eje “Planeta” a través del aprendizaje de los ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” ODS 13 “Acción por el clima”, ODS 14 “Vida submarina”, ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres” de la Agenda 2030, los jóvenes riojanos podrán adquirir una actitud crítica y responsable que les permita optar por acciones locales que contribuyan a reducir el cambio climático y sus consecuencias para el planeta y la humanidad. Para ello se desarrollarán diferentes talleres en torno a estos temas con grupos de jóvenes. A través de esta web y nuestras redes sociales os iremos informando de estas actividades.

El proyecto cuenta con su propia web para que conozcáis más:

www.mindchangers.eu

 y en redes sociales:

INS @mindchangers_project

FB @mindchangersproject

 

Esta publicación ha sido producida con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través del Gobierno de la Rioja en el marco de Mindchangers – Regiones y Juventud para el planeta y las personas.  Su contenido es responsabilidad exclusiva de Kaipacha Inti y no necesariamente refleja la opinión de la Unión Europea.